
Tyl Tyl presenta “Ludens”, una obra que evidencia la importancia del juego en los niños. Espectáculo creado para la primera infancia (de 0 a 5 años). Dos funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas. Sabado 12 y Domingo 13 de abril en el Teatro Arbole de Zaragoza.
La compañía madrileña Teatro Tyl Tyl presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Ludens”, un espectáculo para la primera infancia (de 0 a 5 años) que evidencia la importancia del juego en el desarrollo de los niños y cómo el acto de jugar es consustancial a la cultura humana. Dos actores, música y mucha vida en un juego desarrollado a partir del Libro de la Vida que despliegan con su acción. Dos funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas.
Aura y Leo se mueven, juegan y el día comienza. No hay color y ellos cantan. Entonces el color aparece, trae pájaros y éstos, relatos. La necesidad de comer, el juego. Después viene la calma y un tren llega con su misterio: una maleta.
El día pasa y la maleta finalmente es abierta. Trae una sorpresa: un carrusel que gira mientras Aura y Leo cuentan el día transcurrido. Ella se duerme. Él se despide con un beso, y el día termina.
El título de este espectáculo teatral toma su nombre de la expresión homo ludens que pretende señalar la importancia del juego en el desarrollo de los humanos. El acto de jugar es consustancial a la cultura humana. Centrándonos en el target al que se dirige este trabajo teatral, el juego en esta primera infancia es la base para su desarrollo evolutivo, tanto en la estructura psíquica, el campo simbólico y los vínculos emocionales, como en el desarrollo intelectual y de habilidades sociales.
Autor, música y dirección: Daniel Lovecchio. Intérpretes: Nerea Lovecchio (Aura) Pury Estalayo (Cover), Daniel Lovecchio (Leo). Asistencia de dirección: Pury Estalayo. Diseño y realización de Escenografía: Viviana Vasco. Asesoramiento: Gerardo Trotti. Comunicación y redes: Nerea Lovecchio. Video y foto: Almudena Moya. Diseño de luz y sonido: José Manuel Pérez Orgaz Diseño de vestuario: Teatro Tyl Tyl. Coordinación Pedagógica: Pury Estalayo.