
Villanueva
Villanueva lanza su cuarto adelanto de un disco que salio a principios de noviembre producido por el guitarrista de Vetusta Morla, Juanma Latorre y editado por Flor y Nata Records.
«Sonata para divorciados (te lo puedes quedar)” es cinismo, es humor, es amor y desamor, es una canción de corte pegadizo con aúrea completamente costumbrista en la que miles de parejas o ex parejas pueden sentirse identificados.
Una idea que en palabras del artista gallego: ”se me ocurrió después de ver Maridos y Mujeres una noche en mi casa. Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos vivido en primera persona una escena de Woody Allen”, afirmación que refuerza la carga cínica de su discurso artístico.
El artista gallego logra transformar el dolor de un proceso traumático en una melodía irónica llena de humor y buenas vibraciones. Con un ritmo pegajoso y letras mordaces, canta al desamor como si fuera una fiesta. La ironía se siente en cada verso, convirtiendo lágrimas en oportunidades para la reinvención. Producida por el guitarrista de Vetusta Morla Juanma Latorre, Villanueva entrega el últmo sencillo de adelanto antes la publicación de su nuevo álbum.
La canción vuelve a contar con un elenco de músicos colaboradores de lujo:
Ramiro Nieto: batería. Edu Martinez: sintes. Pepe Andreu: trompeta. Javi Valencia: Coros. Otto Ballester: coros. Y el propio Villanueva.
Discos anteriores de Villanueva: «Viajes de Ida» (2014), «Zoo para dos» (2017), y «Cuarto de invitados» (2019). De este próximo cuarto disco en solitario se titulará «Gallo Negro» del que han aparecido los sencillos «Mira como baila» (feat Alba Dunas). «Me entrego a los santos» y «No me obligues a quererte.