A LUCANA RADIO

A Lucana Radio es un proyecto que difunde la cultura y el ocio mediante el audio y la palabra.

Nuestras producciones abarcan diferentes temáticas dentro del ámbito de la cultura y del ocio.

Propuestas propias como La Taberna, un recorrido sobre la música de raíz.

La Taberna folk, un viaje por las músicas de raíz que se hacen desde España para todo el mundo, sin olvidarnos de aquellos artistas que están de paso por nuestros escenarios y por supuesto con una mirada siempre en la música aragonesa.

Música y Palabras, viajamos por los diferentes caminos que nos ofrece la musica.

Desde sonidos bailables de la discoteca de los 70, 80, 90 y 2000 hasta la escucha de novedades y recuerdos de otros palos de la musica como el rock, pop, canción de autor o el jazz por citar algunos.

Escalera de Versos, la palabra en manos de la literatura.

Luna Yop, el seudónimo de Maribel S.S. escritora aragonesa que desde el micrófono nos habla de poesía, relato, novela, literatura y arte en general.

En el programa Escalera de Versos, puedes escuchar cada semana en su podcast.

Su segundo proyecto en el mundo del podcast se llama El Rincón de Luna ASMR, donde viaja en la sonoridad del espacio tiempo de los susurros y el relax.

Sonidos Sassafras, un viaje por las músicas de todo el planeta.

Lord Sassafras, seudónimo de Jordi, musico y dj, que se ha recorrido medio mundo llevando las músicas del mundo por festivales, escenarios al sol y terrazas al aire para mostrar sus Sonidos Sassafras, colabora desde su espacio donde cada semana nos enseña nuevos sonidos de las músicas del mundo.

En el mes de noviembre del 2022 programa una serie de conciertos bajo el nombre de Musara Música, todos los jueves en el Centro Civico de La Almozara, en Zaragoza.

Francho Martinez, al timón del viento de esta lucana, «el joven» que «se empeña en mostrar otros sonidos mas allá de la jota», como decía la prensa aragonesa en el 2010, y en el 2021.

Conductor de los espacios La Taberna Folk y Música y Palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *